El transporte marítimo ha sido la clave del comercio internacional a lo largo de la historia.
Es tal su relevancia que, según la Organización Marítima Internacional, este equivale al 80 % del transporte mundial de mercancías entre los pueblos y comunidades de todo el mundo.
Colombia no es ajena a esta realidad y su rol es vital para la estructura logística regional. Su estratégica posición geográfica, con salida al Océano Pacífico y al mar Caribe, es una puerta que conecta Suramérica con el resto del mundo. Ejemplo de ello es el Gran puerto de Cartagena, la principal plataforma logística de la región.
A pesar de que la historia de Colombia ha sido muy continental, poco a poco se ha comprendido la importancia de desarrollar la infraestructura portuaria que hoy, más que nunca, es clave para la competitividad nacional.
Por ello, unir esfuerzos y ejecutar iniciativas que impulsen la industria fortalecerá la economía del país. En ANAVA contamos con un portafolio muy amplio de soluciones basado en un excelente conocimiento del mercado marítimo a nivel global. Por ejemplo, tenemos amplia experiencia en la contratación marítima de buques para el transporte de graneles sólidos y líquidos, carga general y carga de proyectos. Ofrecemos además brokerage marítimo, voyage charter, consultoría, asesoría y muchos otros servicios, acorde a las necesidades de nuestros clientes.
Desde ANAVA construimos país, mejoramos la competitividad de la economía nacional, garantizamos un transporte seguro y construimos un flujo marítimo perdurable y próspero.